Convocan la "III marcha contra el paro y la precariedad" del 27 de abril al 1 de mayo, entre Lorca y Murcia

Fuente:

En su trayecto hará escala en Totana, Alhama, Librilla, Alcantarilla, haciendo una parada especial en la Vías, en Santiago el Mayor

Convocan la III marcha contra el paro y la precariedad del 27 de abril al 1 de mayo, entre Lorca y Murcia

Vuelve a las carreteras de la región la marcha contra el paro y la precariedad convocada por las Marchas de las Dignidad y No+Precariedad, en esta su tercera edición. Para las organizaciones convocantes "la precariedad es hoy en día un modo de vida impuesto y normalizado que está afectando a personas de todas las edades, todas las profesiones y a todos los sectores".

En este sentido, el portavoz de No+Precariedad José Coy ha manifestado que "los recortes, el robo, los desahucios, la bajada de salarios y pérdida de derechos sociales y laborales por las reformas laborales, junto con la corrupción y el recorte de libertades conforman una realidad a la que le vamos a dar la vuelta".

Paco Morote, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha denunciado que "los desahucios no han parado, a pesar de la teórica recuperación y, en la Región de Murcia se realizan once desahucios al día, incrementándose los realizados por el aumento de los alquileres", Morote ha denunciado también que "el gobierno regional se ha hecho insumiso en el cumplimiento de la ley de vivienda y servicios básicos aprobada en la Asamblea Regional".

Para Susana Fernández Cuadros, responsable del PCE y miembro de AIDMUR, "vemos como rescatan autopistas y bancos delante de nuestras narices, socializando deudas de proyectos faraónicos por el capricho de un gobierno que favorece a unos pocos, y saquea a la inmensa mayoría de la sociedad, mientras se privatizan los servicios públicos como la sanidad y la educación que para nosotras tienen que ser un derecho fundamental".

Por su parte Ginés Fernández, portavoz de las Marchas de la Dignidad ha reivindicado que "queremos que el reparto de la riqueza y que la "recuperación" de la que alardea el PP y López Miras llegue a la mayoría social a través del incremento de la pensiones para que recuperen el poder adquisitivo perdido por la crisis, como también, a través de subidas salariares por encima del precio de la vida".

Para las organizadoras de la III marcha "la precariedad tiene rostro de mujer", así lo ha recordado Meme Pérez, de NO+Precariedad, "ante la discriminación laboral y salarial, como la doble jornada que tienen que hacer las mujeres" y ha denunciado que estas condiciones hacen que mañana sus pensiones sean más bajas que las de sus compañeros.

La III Marcha contra el paro y la precariedad tiene previsto salir de Lorca el próximo día 27 de abril, a las 10:30 horas desde la plaza del Ayuntamiento y su llegada a Murcia el día 1 de Mayo para sumarse a la manifestación convocada por los sindicatos. En su trayecto hará escala en Totana, Alhama, Librilla, Alcantarilla, haciendo una parada especial en la Vías, en Santiago el Mayor.

Convocan la III marcha contra el paro y la precariedad del 27 de abril al 1 de mayo, entre Lorca y Murcia, Foto 1
Convocan la III marcha contra el paro y la precariedad del 27 de abril al 1 de mayo, entre Lorca y Murcia, Foto 2
Totana.com